lunes, 5 de marzo de 2012

OTRA VERSIÓN DE LA TARTA DE GALLETAS


















INGREDIENTES: 4 Huevos, 1 tableta de chocolate de cobertura, 150 gr de azúcar, 75 gr de mantequilla, 2 sobres de flanin, 1 litro de leche, para el flan, 1 litro de leche para remojar las galletas, vino dulce o cualquier licor de nuestro gusto, 1 paquete de galletas ,1 rama de canela.
ELABORACIÓN:
Para comenzar, separamos las claras de las yemas, montamos las yemas con la mantequilla y el azúcar, y por otro lado montamos las claras. Fundimos el chocolate en el microondas y se lo añadimos a la mezcla de yemas.
Añadimos el batido de chocolate y yemas a las claras montadas y mezclamos suavemente. Reservamos en el frigorífico al menos una hora.
Mientras hacemos el flanin siguiendo las instrucciones del paquete, que quede espeso.
Ponemos la leche restante en un cuenco con la canela y la calentamos en el mocroondas, le añadimos el licor y vamos remojando las galletas, poco a poco para que no se nos ablanden mucho y se deshagan.
Ponemos la primera capa de galletas doble y las cubrimos con el flanin, ponemos una capa de galletas y las cubrimos con el chocolate que teníamos en la nevera, ponemos otra capa de galletas y ponemos el flanin restante. Terminamos cubriendo con otra capa de galletas y añadimos el chocolate que nos quede. Dejamos reposar en a nevera al menos 12 horas y servimos.

2 comentarios:

  1. Me encanta, creo que es la primera tarta que he hecho en mi vida!

    ResponderEliminar
  2. en eso coincidimos, yo creo que fue la primera tarta que hice hacemucho.....je je je y a mi me sigue encantando

    ResponderEliminar