lunes, 13 de febrero de 2012

ARROZ MARINERO


















INGREDIENTES:

200 gr de gambas arroceras, 1 choco cortado a taquitos, 400 gr de arroz, 4 dientes de ajo, media de cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate maduro, 1 pimento verde, 3 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva, vino blanco, colorante alimentario, 300 gr de coquinas o almejas.

ELABORACIÓN:
Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento verde, la hoja de laurel y la zanahoria picada chiquitita, lo ponemos en una cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva, lo dejamos pochar, cuando esté todo bien rehogado, le añadimos el tomate maduro y dejamos que se haga. Añadimos un poco de sal y el tomate frito.
Cuando tengamos un buen refrito le incorporamos el choco y lo mareamos todo junto, le añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que el alcohol se consuma.
Por otro lado pelamos las gambas, y cocemos las cascaras con agua para hacer un caldo con un sabor intenso a gambas.
Le añadimos este caldo al fondo de chocos y dejamos hervir hasta que el choco este tierno. En ese momento le añadimos el colorante alimentario y el arroz, dejamos cocer por espacio de quince minutos y le agregamos las gambas peladas y las coquinas o almejas, dejamos que se abran y servimos inmediatamente.
Buen provecho.

3 comentarios: