miércoles, 15 de febrero de 2012

CRUMBLE

Me enamoré de este postre durante un crucero por las islas griegas, aquí en España no es muy conocido, aunque os lo recomiendo por que está delicioso.
El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa. Se cree que el crumble nació debido al racionamiento de alimentos existente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida.
Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta son: uvas, ruibarbo, manzanas, moras, peras, etcétera. Se prefiere aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido





















CRUMBLE DE MANZANA .

Ingredientes:
-1 kilo Manzanas
-130 gramos de Azúcar
–Canela en polvo
-160 gramos de Harina todo uso
-80 gramos de Mantequilla fría

Preparación:

Pelar y picar las manzanas y llenar cada molde, sazonar con 30 gramos de azúcar y una pizca de canela. En un recipiente mezclar la mantequilla fría con harina y azúcar hasta formar una masa arenosa.
Cubrir cada molde, sin presionar.
Cocinar en el horno a 180ºC /350ºF por 30 minutos o hasta que estén dorados (las ciruelas se cocinan por 45 minutos) .

Para hacerlas un poco mas ligeras, utilizar splenda sobre las frutas y hacer la miga con poca mantequilla, harina integral y avena sin azúcar. Acompañarla con yogurt descremado.

CRUMBLE DE PERA Y PLATANO

Ingredientes
■Para la base: 2 peras grandes, 2 plátanos grandes, 40 gr de azúcar, 40 gr de mantequilla, 1 palo de canela.
■Para la cobertura: 100 gr de harina, 65 gr de mantequilla, 65 gr de azúcar.

Cómo hacer crumble de pera y plátano

Precalentar el horno a 180 grados. Pelar y trocear las peras y los plátanos en trozos pequeños. En un recipiente de cristal y que tenga tapa o bien que lo podamos tapar con film de cocina echar la fruta picada, el azúcar, la canela y la mantequilla en trocitos pequeños. Poner diez minutos a 800 w en el microondas para que se cueza y nos quede como una compota.

Preparar cuatro ramequines resistentes al horno y repartir la fruta cocida entre ellos. Mientras vamos a preparar la cobertura, para ello en un recipiente echar la harina, el azúcar y mezclar bien con una cuchara. Ir echando la mantequilla fría en trocitos pequeños y con los dedos ir deshaciéndola entre la harina hasta que nos quede como unas migas. Repartir por la superficie de la fruta. Hornear durante 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario