lunes, 14 de noviembre de 2011

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

El pollo, una carne sana, nutritiva y barata, aquí os dejo una receta muy rica y muy sencilla.

Ingredientes:1 Pollo mediano cortado en trozos medianos, 1 cebolla grande, 1 pastilla de caldo de carne, aceite, sal, 125 gr de almendras, 1/2 vaso de brandy, agua, 1 huevo cocido.

Elaboración:

En una cazuela amplia, doramos el pollo en un poco de aceite, cuando ya lo tengamos doradito lo sacamos a un plato.
En el mismo aceite de dorar el pollo ponemos unos 90 gr de las almendras cortados en trozos y dejamos que se frian teniendo en cuenta que no se hagan demasiado para que no amargen. Las sacamos del fuego, las ponemos en un mortero con la yema de huevo cocido y hacemos un majado, reservamos.
Picamos la cebolla en brunoise y la rehogamos en la cazuela con la pastilla de caldo, cuando ya este blandita le añadimos el pollo, y le ponemos el brandy, dejamos que hierva un movento para que el brandy pierda su fuerza, cubrimos con agua y dejamos que se vaya haciendo, a media coccion le añadimos el majado, y bajamos el fuego, si hiciera falta le añadimos mas agua y rectificamos de sal.
En el último momento le añadimos el resto de las almendras laminadas y la clara de huevo picada, si hiciera falta espesamos con un poco de maicena.


2 comentarios:

  1. Que bueno se ve , la salsa tiene que estar muy sabrosa. Nunca he preparado así el pollo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta muy sabroso y lo mejor es que es muy rapido y facil.

    ResponderEliminar