sábado, 5 de noviembre de 2011

Tarta de chocolate blanco y crema de queso.

Esta tarta la hacíamos en un restaurante donde trabajaba y es una autentica delicia, a la gente le encantaba. Si no os  gusta mucho el chocolate blanco, probar a hacer la tarta con chocolate con leche y la crema de queso con chocolate blanco estará  muy rica.

INGREDIENTES DE LA TARTA:150 grs de chocolate blanco, 150 grs de azúcar,4 huevos,  80 grs de mantequilla, 75 grs de mantequilla,  1/2 litro de leche.

ELABORACIÓN:Fundimos el chocolate con la leche en el micro-ondas,  mientras tanto montamos, las claras a punto de nieve,cuando el chocolate esté fundido añadimos las yemas y la mantequilla sin dejar de remover. 
Juntamos las claras a punto de nieve con la mezcla de chocolate blanco y vamos moviendo con cuidado con movimientos envolventes,  esto quiere decir de arriba abajo. Cuando ya este homogéneo le vamos añadiendo la harina y metemos al horno media hora a 160 grados.

PARA LA CREMA DE QUESO.
INGREDIENTES: 275 grs de chocolate blanco, 50 grs de azúcar glass, la piel de una naranja rayada,1 hoja de gelatina, 1 dl de zumo de naranja,  225 gr de queso tipo filadelphia, 1 yogurt natural, 1 huevo.

ELABORACIÓN:Fundimos al baño maría  el chocolate blanco, y le vamos añadiendo todos los ingredientes menos la hoja de gelatina a la que pondremos en remojo.  Cuando la crema este homogénea  le añadimos la gelatina , y tenemos al fuego hasta que la crema este consistente.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN: Cortamos el bizcocho en dos y lo rellenamos con la mitad de la crema, la otra mitad la reservamos para cubrir el bizcocho, dejamos un par de horas en la nevera para que se asiente, y a disfrutar.














La foto de la tarta la he tomado prestada de mundo recetas, ya que actualmente no puedo comer muchos dulces por motivos de salud, y no quiero dejar de publicar estas recetas tan deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario