lunes, 27 de junio de 2011

CREPES DE JAMÓN SERRANO, QUESO Y CHAMPIÑONES.

PARA LOS CREPES

ingredientes:1/2 litro de leche, 250 gr de harina, 1 pizca de sal, 50 gr de mantequilla derretida, 4 huevos. Si se van a hacer dulces añadir ala masa 50 gr de azúcar.

elaboración:Batir todos los ingredientes con la batidora evitando que se formen grumos. Poner una sartén anti adherente al fuego,la engrasamos con un papel mojado en aceite, y vamos haciendo los crepes, importante no echar mucha masa para que no salgan muy gordos.
Estas cantidades son para unos doce crepes.

PARA EL RELLENO:
Cortamos la mitad de un puerro y una zanahoria en juliana, y ponemos a fuego suave con muy poco aceite. Cuando ya las verduras estén tiernas le ponemos 5 o 6 champiñones de lata cortados en laminas, dejamos que se rehoguen . Apagamos el fuego y le añadimos jamón serrano cortado en juliana, y queso maasdam en cuadraditos. Reservamos.

PARA LA SALSA
Ponemos al fuego un brick pequeño de nata para cocinar y dejamos que reduzca. Cuando ya este reducida le añadimos queso maasdam y queso manchego cortaos en cuadraditos.
Retiramos del fuego, y movemos para que no se agarre la salsa.

MONTAJE:Ponemos en cada crep un poco de relleno enrollamos y ponemos en una fuente de horno engrasada, cuando tengamos todos los crepes rellenos listos vertemos la salsa por encima y ponemos un poco de queso rayado por encima, metemos a gratinar y listo.
Como veis esta receta no lleva sal , si queréis ponerle un poco cuando cuando estéis pochando la verdura no pongáis mucha, ya que el queso y el jamón le aportaran sal.
Buen provecho.

1 comentario:

  1. eso mas que crepes parece lasaña.pero muy bien echo.:)eva

    ResponderEliminar