martes, 28 de junio de 2011

PARA UNA CENA ESPECIAL

TACO DE ATÚN MACERADO EN SOJA Y LIMA CON AJOBLANCO DE COCO

Ingredientespara el ajoblanco de coco:50 gr de almendras crudas, 1 diente de ajo, 30 gr de miga de pan blanco, 200 cc de leche de coco, aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino, sal, agua fría (mas o menos la misma proporción de leche de coco)
Ingredientes para el atún:200 gr de atún por persona, sal, 3 cucharadas soperas de soja, zumo de media lima, 2 cucharadas de miel, granos de pimienta, 1 hoja de laurel.

Elaboración del ajoblanco de coco:mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora, tiene que quedar muy fino.Reservamos en la nevera.

Elaboración del taco de atún: Ponemos al fuego una sartén cuando este bien caliente marcamos los lomos de atún, a los que habremos puesto sal. dejamos que se doren por las cuatro caras y retiramos,(el interior debe quedar crudo). Dejamos que enfrié y cortamos en laminas de 1/2 centímetro, ponemos en una fuente y cubrimos con la soja, la miel, el zumo de lima , la hoja de laurel Y los granos de pimienta.Dejamos macerar en la nevera un mínimo de seis horas.

Montaje:Ponemos el ajoblanco de coco en un plato sopero o en un cuenco y ponemos encima las laminas de atún macerado. Decoramos con unas gotas del liquido de la maceración.
Podemos sustituir el atún macerado por mojama.
Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario