lunes, 12 de diciembre de 2011

Navidad en tiempos de crisis





















Llega la Navidad, de echo ya la tenemos encima, tiempo de familia, de amistad y de consumismo, en muchos hogares estas navidades serán muy duras, más de 4 millones de parados, miles de personas en peligro de desahucio, en éstas condiciones muchas familias se plantean como pasar estas fiestas de la mejor manera posible, desde aquí os voy a dar una serie de consejos de como podemos comprar y hacer las comidas de éstas fiestas de una manera mucho mas fácil, y siempre con la mente puesta en que, lo mas importante de estas fiestas es el reencuentro entre la familia y los amigos.
Primer paso planificar el menú teniendo encuenta nuestro presupuesto, si no podemos permitirnos mariscos de galicia, ni jamón ibérico, debemos pensar opciones más económicas, que no se nos olvide que el gastar más no es indicativo de comer mejor, podemos gastarnos poco dinero y tener una gran cena de Nochebuena.
Una vez que tenemos planificado el menú toca hacer la compra, yo os recomiendo que deis vueltas y más vueltas para comparar precios, la diferencia de precios entre supermercados por el mismo producto puede ser importante, un ejemplo, una caja de bombones de una marca muy conocida la encontre con una diferencia de hasta dos euros entre varios supermercados, así que imaginad lo que podeis ahorrar en una compra.
Si os gusta el marisco pensad en el congelado, ya se que no es lo mismo, pero ya sabemos como suben los precios del marisco fresco.
Otro punto, no dejes las compras para el último momento, los precios suelen subir como la espuma cuanto mas cerca estan las
fiestas.
Ahora voy a hablaros de una conocida cadena de supermercados alemana, y no, no me patrocinan, pero se lo merecen por dos motivos, el primero, tienen una campaña que donan 5 céntimos a aldeas infantiles por cada tableta de turrón Dor que compreis, y os aseguro que esa marca, además de ser de calidad y tener buen precio, está muy buena, así, que sed solidarios. El segundo motivo, es que esta cadena nos ofrece unas navidades más, y bajo el eslogan "Navidades de lujo ¡para todos!, una ámplia gama de productos propios de estas fechas y al alcance de todos. Bajo marcas propias como "Deluxe", "Realvalle" y "Dor", nos ofrece calidades idénticas a los de marcas líderes en el mercado a precios hasta un 70 por ciento mas baratos. Un consejo presonal, yo os recomiendo su sección de chocolates y bombones, son alemanes, deliciosos, y a un precio increible, probadlos y ya me contareis.
Espero que estas fiestas sean motivo de alegría, de acercamiento entre las familias y también espero que el próximo año nos depare a todos salud, trabajo, y que se arregle la situación de tantos parados y desahuciados como hay.
Felices fiestas


1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones, no esta la cosa para derrochar el dinero, y hay que tener el menú pensado cuando antes mejor. Ademas no es caro comer bien y cosas ricos. Yo soy bastante asidua a los supermercados que comentas , traen buenos productos muy bien de precio.. merece la pena. Felices fiestas

    ResponderEliminar