viernes, 30 de diciembre de 2011

HAMBURGUESAS DE BERENJENAS CON QUESO DE CABRA


















INGREDIENTES
2 berenjenas, 100 g. de champiñones, 1 rulo pequeño de queso de cabra, 1 cebolleta, 8 pimientos de piquillo, 3 dientes de ajo, 1 huevo cocido, 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza, 4 panecillos de hamburguesa, 4 hojas de lechuga fresca, Perejil y pan rallado

ELABORACIÓN
Cortar las berenjenas, longitudinalmente, por la mitad. Hacer unos cortes en la carne y disponer en un plato con la piel hacia abajo. Añadir sal y aceite de oliva y cubrir con plástico. Introducir en el microondas 15 minutos a máxima potencia y dejar enfriar.

Una vez templadas las berenjenas, retirar la carne con una cuchara. Picarmos la carne con el cuchillo y la ponemos en un bol. Agregar dos dientes de ajo, los champiñones, el huevo cocido y el perejil fresco, todo bien picado. Salpimentar, mezclar bien, espesar con pan rallado y damos forma alas hamburguesas. Reservar al frío.
Para la salsa mezclar la mayonesa con la miel y la mostaza. Reservar.
Cortar la cebolleta en juliana y comenzar a rehogarla con un diente de ajo entero. Agregamos los pimientos de piquillo enteros, salpimentar y dejar cocinar a fuego lento.
Extendemos la base de los panecillos de hamburguesas. Ponemos un poco de la salsa de miel y mostaza y colocar una hoja de lechuga fresca encima.
Dorar las hamburguesas al fuego, apartarlas sobre los panecillos con lechuga y disponer sobre éstas el salteado de cebolleta y piquillos.
Cortar el queso de cabra en rodajas y dorarlos en la misma sartén utilizada para la carne. Poner las rodajas encima de la hamburguesa y cubrir con la parte superior del panecillo, también untado con salsa.
Se puede acompañar de unas patatas fritas y ya tenemos unas hamburguesas origuinales, sanas y muy ricas.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario