miércoles, 19 de octubre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y COPOS DE AVENA

Cuando leí esta receta la verdad me hecho un poco para atrás, ¿copos de avena en una tarta? debo decir que a mi los copos de avena no me gustan mucho, pero como a mi mujer si le gustan y los tenia por la despensa, me lance, y solo puedo decir una cosa esta riquísima, un acierto total.





















INGREDIENTES:200 gr de harina, 150gr de gotas de chocolate, 180 gr de copos de avena, 100 gr de azúcar moreno, 200 gr de azúcar, 120 gr de mantequilla, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de bicarbonato, 100 gr de nueces, 1 cucharaa de cacao amargo y sal.

ELABORACIÓN:Precalentar el horno a 180 grados.Mezclamos 4,5 dl de agua hirviendo con la avena y dejamos reposar 10 minutos.Pasado ese tiempo le añadimos el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla y los huevos y mezclamos bien.
Agregamos a esta masa la harina, el bicarbonato, el cacao y una pizca de sal. Vertemos en un molde al que previamente le habremos puesto mantequilla y harina. Repartimos las nueces y las gotas de chocolate.Metemos al horno unos 20 min. Dejamos enfriar en el molde unos 15 min ante de desmoldar, volcamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.

















BUEN PROVECHO.

2 comentarios:

  1. creo que puedee estar muy buena. Me gustan tus recetas, me parecen fáciles y originales, Ánimo que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  2. me alegra de que te gustenlas recetas, pretendo hacer facil , la cocina que para complicarla ya esra el ferran adria y otros.Yo solo pretendo disfrutar y que disfruteis.

    ResponderEliminar