domingo, 30 de octubre de 2011

ALBÓNDIGAS DE CHOCO

















Para los que no sean de Huelva el choco es la sepia, si no tenéis la suerte de que el pescadero os la pueda picar por la máquina, con paciencia y un buen cuchillo tendréis buenos resultados.
Aquí en Huelva es una tapa muy típica, y la verdad es que están muy buenas.

Ingredientes: Choco(sepia), ajo, perejil, sal, pan rayado, huevo, harina, vino blanco, cebolla, tomate frito, aceite de oliva y agua.

Elaboración:Picamos el choco con el ajo y el perejil, lo ponemos en un bol, le añadimos sal, pan rayado y un huevo. Amasamos bien y le vamos dando forma con el tamaño que nos guste mas. Pasamos por harina y freímos en aceite muy caliente, las reservamos en un plato con papel para que suelten el exceso de grasa.
En una olla ponemos un poco del aceite de freír las albóndigas, picamos una cebolla y dos o tres dientes de ajo y lo añadimos a la olla. Dejamos que se pochen y le echamos un buen chorro de vino blanco, cuando haya evaporado todo el alcohol le añadimos agua, dejamos que empiece a hervir y le incorporamos las albóndigas de choco.Le damos el punto de sal y las tenemos hirviendo media hora mas o menos, si hiciera falta le añadimos más agua. Cuando haya pasado ese tiempo le añadimos como dos cucharadas de tomate frito y dejamos hervir 15 min. Probamos de sal y las servimos. Se pueden acompañar de patatas fritas, arroz salteado con ajo y cebolla.



2 comentarios: