miércoles, 7 de septiembre de 2011

APERITIVOS ORIGINALES

Os voy a dejar unas cuantas recetas de aperitivos, faciles sencillos y sobre todo muy ricos y originales-

BROCHETA DE CHAMPIÑON Y SEPIA. INGREDIENTES: Una sepia que no sea muy grande, solo utilizaremos el cuerpo los tentáculos los reservamos para un arroz, champiñones mejor de los pequeños, solo utilizaremos el sombrero.
ELABORACIÓN: Cortamos la sepia en cuadrados no muy grandes y la vamos pinchando en brochetas junto a los champiñones,salamos y hacemos la brocheta ala plancha y le ponemos un hilo de aceite de oliva o una salsa verde muy ligera.
como es solo un pincho yo pondría solo un champiñón y dos trocitos de sepia.

LANGOSTINOS ENVUELTOS EN BERENJENA . INGREDIENTES:Langostinos,berenjenas, harina, sal y aceite pare freír.
ELABORACIÓN:Pelamos la berenjena y la partimos en rodajas muy finas, las ponemos en agua con sal.Pelamos los langostinos. Cogemos los langostinos y los envolvemos con la berenjena lo pinchamos con un palillo, le ponemos sal, lo enharinamos y freímos en abundante aceite.

TAPENADE:El tapenade es un condimento típico provenzal que consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Puede llevar también ajo, hierbas diversas, atún, zumo de limón o brandy.Se trata de un alimento popular en la cocina del sur de Francia, donde es servido como aperitivo, untado en una tostada.


TRUFAS DE QUESO:INGREDIENTES: Queso philadelfia, queso de cabra, queso azul,nueces picadas,almendras en grano, pimentón dulce.
ELABORACIÓN:Mezclamos los quesos, le damos forma de bola, y los vamos rebozando unos por pimentón, otros por nueces, otros por almendras, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario