lunes, 11 de julio de 2011

comida ligera para el verano

Ensalada Caprese: Una receta facil, deliciosa y fresca, ideal para la primavera y el verano, aunque se puede tomar todo el año. Es una ensalada italiana (concretamente de Capri, de ahí el nombre) compuesta básicamente de rodajas de tomate, rodajas de mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande", todo ello bien regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades. Hay quienes le agregan aceitunas negras, queso rallado y azúcar glas.

Gazpacho de fresas:
Ingredientes para 6 personas:
-1diente de ajo
-1/2 k de fresas
-1/2 k tomates
-1 taza de café de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de vinagre de vino blanco
-sal
Modo de hacerlo:
1-Pelar el diente de ajo y cocerlo en agua unos minutos, para que no repita.
2-Lavar los fresones y los tomates, retirar el tallo y trocearlo. Mezclarlo con el ajo, el aceite, el vinagre y una pizca de sal.
3-Triturarlo y colarlo.

Bacalao a braz:
Ingredientes:
600 gramos de Bacalao seco, 400 gramos de patatas, cortadas en forma de palitos como cerillas, Aceite de oliva en abundancia para freír, 50 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite oliva aproximadamente, 2 cebollas, que no pasen de los 250 gramos, picadas finamente en juliana, 2 dientes de ajo, 12 aceitunas negras, 8 huevos, Perejil picado 3 cucharadas soperas, Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Una vez el bacalao desalado y escurrido se pone en una cazuela cubierto de agua fresca y se le da un hervor de 2 minutos y luego se deja por 5 minutos en el agua caliente, pasado este tiempo se saca, y se desbarata en lamas, mas bien medianas/pequeñas y se escurre bien. En un recipiente con abundante aceite se fríen las patatas cortadas en forma de palitos, hasta que estén doradas, hechas por dentro, pero no crujientes, las sacamos sobre un papel absorbente, para quitarles exceso de aceite. En una cazuela ponemos la mantequilla y las dos cucharadas de aceite, a calentar y le añadiremos la cebolla picada y el ajo, a fuego muy lento, tiene que pocharse bien la cebolla pero sin que coja mucho color, solo un ligerísimo tono dorado, añadiremos el bacalao y lo tendremos al fuego durante 8 minutos máximo, añadir las patatas y sazonar de sal si hiciera falta y añadís la pimienta si es que la vais a usar. Teniendo bien caliente la mezcla bacalao, cebolla y patatas, se añaden los huevos previamente batidos y remover hasta que se cuaje, no se trata de hacer una tortilla, sino de hacer un revuelto suelto y jugoso. Para la presentación se espolvorea con perejil y se decora con las aceituna negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario