sábado, 25 de junio de 2011

VA DE TOSTAS

TOSTA CAMPESINA

INGREDIENTES:
Pan de pueblo cortado en rebanadas, setas secas,agua, nata, pechuga de pollo, mozzarela, pimiento rojo, sal.

ELABORACIÓN: Ponemos a remojar las setas con bastante agua caliente,(debe estar casi hirviendo), dejamos infusionar media hora. Colamos, las setas las reservamos para otra elaboración,(una salsa de setas, un rissotto boscaiolo, etc....)
Ponemos en una olla la misma cantidad de nata que de la infusión de setas, dejamos que reduzca al fuego por lo menos 2/3 partes de su volumen. Dejamos reposar en la nevera 2 horas, debe de quedar como una especie de mantequilla.
Asamos el pimiento rojo en el horno, una vez asado le quitamos la piel, las semillas y cortamos en tiras.
Asamos la pechuga de pollo con aceite y sal, una vez asada cortamos en daditos.

MONTAJE: Untamos la mantequilla de setas en el pan de pueblo generosamente,ponemos encima la mozzarela, colocamos las tiras de pimiento y los daditos de pollo, metemos al horno hasta que la mozzarela se funda.

















TOSTA DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA CON REDUCCION DE VINAGRE BALSÁMICO


INGREDIENTES: Pan de pueblo, queso de cabra de rulo, cebolla, sal ,aceite de oliva, azúcar, vinagre balsámico de modena.

ELABORACIÓN: Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar al fuego con un poco de aceite, cuando este blandita le añadimos el azúcar y el vinagre balsámico, dejamos reducir hasta que empiece a tener la consistencia de caramelo.
Ponemos en el pan de pueblo el queso cortado en medallones, metemos en el horno hasta que tome un poco de calor, cuando saquemos la tosta del horno le ponemos la cebolla por encima y le regamos con un poco del caramelo balsámico.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario