viernes, 24 de junio de 2011

ESPECIAS ORIGINALES II

MELISA:

Es una planta perenne conocida por el agradable y característico olor a limón que desprenden en verano. Las hojas se pueden utilizar, tanto frescas como secadas, para aromatizar con su típico olor a limón ensaladas, salsas, sopas, platos de carne y de verduras, postres y confituras.
Las hojas frescas, junto con la Hierbabuena fresca y flor de azahar, se utilizan para aromatizar el té verde, obteniéndose una mezcla muy deliciosa.












HABA TONKA

El haba tonka es la semilla de un árbol originario de la América tropical, Brasil, Venezuela, Perú, Guayana y Bolivia, entre otros. El haba tonka es muy apreciado por su aroma y su sabor, recuerda a la vainilla. Su aroma también evoca al clavo de olor y a la canela, además de ofrecer la fragancia suave de las almendras.
Esta semilla tiene una apariencia poco atractiva, negra y arrugada. Su interior es de color claro, con una textura dura y cerosa, por lo que el mejor modo de usarla puede ser rallándola.














LAVANDA:
Tiene unas flores azules muy perfumadas. Es originario de los países Mediterráneos. Como conocemos a la Lavanda es más bien en perfumería, puesto que por su agradable y duradero aroma es utilizado, tanto para hacer perfumes como para ambientadores par el hogar. Lo que es menos conocido es utilización en la cocina.
Por un lado se pueden preparar infusiones con las hojas y las flores. También se puede añadir a platos de arroz, pollo, conejo, vinagretas, sorbetes,… se puede preparar una botella con vinagre y aromatizarlo con ramas de lavanda fresco. Son más perfumadas las hojas que las flores.

1 comentario:

  1. No tiene nada que ver con las hiervas aromaticas pero bueno, para la tarta de galletas como haces la salsa de chocolate?

    ResponderEliminar