sábado, 3 de septiembre de 2011

Costillar ibérico con aguardiente de cereza

INGREDIENTES: 2 kg de costillar de cerdo ibérico(aseguraos de que lleva bastante carne , ya que suelen venderlos raspados y con poca carne), 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de aguardiente de cerezas, 100ml de vino blanco, 200ml de caldo de jamón, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, 1 cucharada de pimentón de la vera, sal, pimienta y 2 dientes de ajo.

ELABORACIÓN:Machacamos el ajo con el tomillo, el romero, el pimentón, la sal y la pimienta.Diluimos con la mitad del licor de cerezas, el aceite y el vino.Dejamos macerar una hora.
Ponemos el costillar en una fuente y le agregamos el caldo y lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 150 grados. Asamos durante una hora.Transcurrida la hora le damos la vuelta y terminamos de asar por el otro lado durante 30 minutos a 200 grados.Retiramos la carne y añadimos a la fuente el licor que nos quedaba, raspando las paredes y el fondo.Colamos el jugo en una sartén y terminamos de montar la salsa con unos trocitos de mantequilla.Rectificar de sal y servir acompañado de patatas al horno y un poco de ensalada de lechuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario